Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Consejo de Ministros: intendente de Montevideo tomó parte de la jornada de trabajo

Daniel Martínez tuvo a su cargo la apertura del Consejo de Ministros realizado por el gobierno nacional en el Club Atlético Progreso, en el barrio de La Teja.



En la apertura del 18.º Consejo de Ministros abierto con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el barrio de La Teja, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacó la solidaridad de esta zona, donde se forjaron sindicatos, organizaciones barriales y clubes deportivos, todos con gran participación de la ciudadanía, a lo largo de la historia.


Daniel Martínez felicitó "a la banda de guries y gurisas que nos hicieron empezar escuchando como tocaban maravillosamente el himno de los tangos, La Cumparsita, que justo hace unos días  celebramos los 100 años de que fuera tocado por primera vez en público, en el bar La Giralda".

El jefe comunal saludó a integrantes del Club Atlético Progreso, "equipo de gente luchadora que a lo largo de su historia dignificó a ese club en el transcurso de sus 100 años". Recordó muy especialmente "a un amigo de la vida, Daniel "Pistola" Marsicano, que fue un símbolo de la alegría de vivir y de la solidaridad humana, y que nos recibió el Club Arbolito para poder realizar las reuniones de sindicatos clandestinos en los duros años de la dictadura".

Martínez saludó a los funcionarios municipales "que en su inmensa mayoría son trabajadores le ponen pasión y compromiso para hacer las cosas bien y para que se pueda seguir construyendo una Intendencia que haga día las cosas mejor. Porque no solo se necesitan buenas políticas estratégicas, buena orientación política y buena gestión sino el compromiso de los trabajadores", afirmó.

Martínez  recordó que mucho se ha hablado del oeste de la capital, sobre la violencia "pero esta zona no es el oeste de la violencia, es el oeste de la solidaridad humana. Acá se forjaron y hubo siempre reuniones sociales, sindicales, barriales, clubes deportivos, que supieron ser, en los buenos y malos momentos, solidarios. Ese valor que tal vez sea el más importante, en una época en que parece que los valores valieran poco. En este barrio se está realizando este primer Consejo de Ministros abierto en Montevideo, y agradezco al Presidente de la República por la elección del barrio La Teja".

El día domingo 23 de abril, el intendente junto a integrantes del gobierno departamental, participaron con las autoridades nacionales de cada ministerio, recibiendo a organizaciones sociales para escuchar y recibir propuestas y opiniones, así como explicar y dar cuenta de diferentes acciones que se vienen planificando y ejecutando en todo el departamento de Montevideo.