Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

150 empresas fueron creadas en Florida

Además, se inscribieron 1.300 trabajadores en el BPS en los últimos seis años. El dato se conoció en oportunidad del Consejo de Ministros.


Florida tiene una tasa de desempleo inferior al registro general de Uruguay, destacó este domingo 7 el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, quien señaló: “Igualmente, es un dato que nos ocupa para continuar trabajando”. En los últimos seis años se radicaron 150 empresas más en el departamento y creció en 1.300 la cantidad de trabajadores que cotizan en el Banco de Previsión Social (BPS), detalló.

En diálogo con la prensa y durante las audiencias con los vecinos y las organizaciones sociales de Florida, el ministro Murro destacó el aumento importante en este departamento de la cantidad de empresas con radicación local y de trabajadores cotizantes al BPS incorporados a firmas de la zona.

Si se compara el año pasado con 2010, hay 150 empresas más, así como 1.300 trabajadores se incorporaron al trabajo formal en el departamento de Florida, además de aquellos registrados en empresas nacionales como las estatales, cadenas de supermercados o tiendas que no se registran localmente.

Si bien los datos demuestran una disminución de 200 empresas rurales, se manifiesta un aumento de 100 en el rubro del comercio, 60 en la construcción, 30 en la industria y 30 en el transporte, lo cual produce una compensación de la pérdida de puestos de trabajo en el sector agropecuario, informó el ministro. “Son datos alentadores de la mejora de la formalización en el departamento”, subrayó.

Murro reconoció la situación por la que atraviesa el sector lechero, que está siendo seguida por el presidente de Tabaré Vázquez y varios ministros. “Apostamos a seguir trabajando y avanzando en el diálogo con las distintas organizaciones sociales de la población”, indicó.