Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Durazno: nuevas instalaciones del Centro de Control Vehicular

TRÁNSITO INTENDENCIA
Las mejoras generales realizadas por la Intendencia de Durazno en el edificio donde funciona el Centro de Control de Tránsito, Conductores y Registro Vehicular, en ruta 5, permitirá optimizar y agilizar la atención al público en general, destacó en la ceremonia de inauguración de las obras el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín.

Luego de felicitar a los funcionarios que desarrollan la tarea en el lugar, reconocer la labor de los inspectores de tránsito y saludar la presencia de ediles de la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental, Vidalín comentó que los simuladores de manejo de moto adquiridos por la IDD “están para cumplir una función, que es la de prevención en el tránsito y, por ende, para cuidar la salud de todos los duraznenses.


Es una manera de conocer cuáles son las dificultades que tenemos en el tránsito para estar más expectantes y atentos y para poder conducir mejor, no solamente en beneficio personal o de nuestra familia, sino de los ciudadanos en general”.

El director del Departamento de Administración de la IDD, Nicolás Irazabal, sostuvo que el edificio inaugurado cuenta con moderna infraestructura: “es un edificio cien por ciento accesible para discapacitados; marca cuál es el camino de la Intendencia y de esta gestión”. El lugar, agregó, “es un ejemplo por las condiciones de trabajo para los funcionarios y muy cómodo, muy confortable para quienes hacen posible que esto se mantenga que son los contribuyentes. Es un edificio seguro en cuanto a condiciones se accesibilidad, condiciones de circulación y condiciones de ingreso y egreso en este parque cerrado”.

Tecnología


Irazabal subrayó que el local cuenta con tecnología de características “casi inéditas” en el país, con la máquina computarizada de control de vehículos, sólo dos intendencias la poseen y Durazno es una de ellas”.

Detalles


La arquitecta María Eugenia Camilo, asesora de la obra por la IDD, explicó que la nueva infraestructura (adosada a la ya existente) tiene 100 metros cuadrados y está compuesta de oficinas, dos depósitos para archivos y dos gabinetes higiénicos para el personal del lugar.

Destacó, además, que se trata de una obra inclusiva, dado que cuenta con rampas de acceso para personas con dificultades motrices, que se suma al baño de esas características ya existente.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias