Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

100 uruguayos sufrieron intoxicación alimentaria

Por estas horas el Ministerio de Salud Pública de Uruguay está investigando la situación. Por el momento se desconoce qué alimento consumido fue el que generó las intoxicaciones. Los brotes ocurrieron en una familia y en un evento social.


El Ministerio de Salud Pública (MSP) investiga dos brotes de intoxicación alimentaria que han afectado a más de 100 personas en los últimos días.

Según indicaron fuentes de la cartera a El País, se analizan el germen y la bacteria que se encontraban en los alimentos consumidos. Uno de los casos ocurrió en un ámbito intrafamiliar y afectó a 10 personas, una de ellas en estado de gravedad. El otro brote afectó a más de 100 personas que asistieron a un evento social.

Se analiza la causa de esta intoxicación y por el momento no se pudo determinar qué alimento ocasionó las intoxicaciones.

En las redes sociales circula un mensaje vinculado a un brote de salmonella que habría afectado a una familia; sin embargo, en el MSP no confirmaron que la intoxicación alimentaria que afectó en un ámbito familiar como en el evento social haya sido por esta causa.