Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Durazno: cosecha de productor de Sandú recibe elogios

HUERTAS FAMILIARES 
En un pequeño espacio este jubilado de 69 años le pone amor a la tierra. La producción de frutas y hortalizas le permite complementar su pasividad. El suyo es uno de los tantos casos de esmerados productores que reciben apoyo de la IDD.


Precisamente su experiencia con los invernáculos en la zona de Sandú fue motivo de positivo comentario en el comunicado de prensa de la Comuna.
“El Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno continúa realizando seguimientos a iniciativas de producción familiar que apuestan a proyectos de invernáculos impulsados por la Intendencia Departamental de Durazno”, expresa la gacetilla.

“El día viernes, el Director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, Pablo Langone y el funcionario, Sebastian Balbi, visitaron el predio del señor Luis Humberto Ruíz Díaz, en la zona de Sandú, que posee una huerta en la que realiza producción de hortalizas y frutas”, agrega la fuente.

Ruíz Díaz, de 69 años de edad, es jubilado y dedica gran parte de la jornada a la producción en su huerta. “Este vecino, para compensar sus ingresos jubilatorios, realiza laboreo de tierra. Hace unos años que lleva adelante el emprendimiento, que contó con apoyo de la Intendencia, suministrando los materiales y el montaje del invernáculo”, dijo Balbi.

El director de Desarrollo, Pablo Langone recordó que “antiguamente esto era muy común y sería muy positivo volver a eso, a que la gente trabaje la tierra, aproveche, viendo todos los espacios que se ven libres, tanto en la ciudad de Durazno como en el interior”.


Ruiz Díaz, por su parte, se mostró agradecido con el apoyo de la Intendencia, con el suministro de materiales para el invernáculo y con la asistencia técnica.

Cosecha frutillas, tomates, acelgas, morrones, albahaca, lechugas, rúcula, zanahorias, romero, cebollinos y remolachas, todo lo que también utiliza para consumo propio y comercializa a vecinos y clientes en general.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias