Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Hallaron cuerpo de mujer desaparecida en Florida, el conductor fue procesado con prisión

Apareció sin vida la mujer que estaba siendo buscada en Florida luego de que el auto en el que viajaba fuera arrastrado por las aguas del río Santa Lucía Chico tras intentar cruzar el acceso “Paso de los Dragones”, que permanecía inundado debido a las últimas lluvias registradas.



El conductor del vehículo, un chofer de la Intendencia de Florida, de 47 años, fue procesado con prisión por “homicidio culposo”. La fiscal Cecilia Pouso dijo a TV Florida que el hombre actuó con “imprudencia” al decidir pasar por una zona crecida. “Se trata de un chofer profesional conocedor del paso, que había ingerido alcohol según admitió”, aseguró.


El hecho ocurrió el sábado cerca de las 23:00 horas. De acuerdo con un testigo que presenció lo sucedido, el vehículo procedente de Ruta 5 descendió por el camino en declive que conduce al Paso de los Dragones a pesar del cartel que advertía que el paso estaba cortado ya que estaba bajo agua.

El testigo presencial afirmó al diario El Heraldo que no había ninguna de las cintas que suelen colocarse al extremo de la calzada cuando ésta se encuentra cortada.

Antes de descender, el conductor aminoró la marcha. Tras observar que en ese sector el nivel del agua aún no presentaba demasiada profundidad, decidió cruzar. Al llegar a una lomada volvió a detenerse y luego aceleró a fondo el motor, pero debido a la fuerte corriente que había en el lugar el auto comenzó a flotar.

El testigo que estaba presenciando lo ocurrido llamó a la Policía y a los Bomberos que se acercaron hasta la zona y lograron rescatar al conductor que se había quedado aferrado a unas ramas para evitar ser llevado por la corriente.

Una vez en la orilla, el hombre se resistió a recibir asistencia e intentó regresar al sitio donde se había sumergido el auto, debido a que la mujer que viajaba como acompañante, de iniciales C.V. y madre de tres hijos menores de edad, había desaparecido en las aguas del río junto con el auto.

Finalmente fue trasladado al sanatorio de Florida con principio de hipotermia.

Búsqueda.
A partir de allí comenzó una intensa búsqueda liderada por un equipo de Bomberos en un bote a motor y utilizando ganchos “bicheros”, con el objetivo de detectar la presencia del vehículo bajo el agua, o el cuerpo de la mujer, pero no tuvieron éxito.
Al día siguiente varios efectivos del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional fueron desde Montevideo hasta Florida para participar de la búsqueda junto a Bomberos y Policía. Recién ayer, cerca de los 9:30 hallaron el cuerpo de la mujer dentro del auto.

Dudas sobre la señalización
La Justicia se encuentra investigando el grado de responsabilidad del conductor del vehículo en el hecho. Según testigos, la zona del acceso a Paso de los Dragones por Ruta 5 estaba señalizada pero no así a la salida desde la ciudad. Cintas de color amarillo fueron colocadas posteriormente a la desaparición del auto, según constataron testigos.

Fuente: El País

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias