Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Tarjeta Uruguay Social: darán a conocer algunos cambios y novedades

El Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá una conferencia de prensa el martes 15 de agosto (2017), a la hora 10:00, en la sede del MiDeS Durazno, según comunicó su directora, Dra. Magdalena Recoba. La instancia tendrá como objetivo comunicar algunos cambios y novedades del Programa Tarjeta Uruguay Social (TUS).



La jerarca indicó que el Programa Tarjeta Uruguay Social (Programa TUS) se encuentra en un proceso de ampliación de su red de Comercios Solidarios, a partir de la integración de todas las empresas administradoras de POS que actualmente reportan al Banco Central del Uruguay (BCU) como proveedoras de software para los comercios adheridos.


“En total son 7 empresas: Geocom, New Age Data, Pos 2000, Red Pos, Scanntech, Sebatop y Sisteco. Desde 2016 hasta hoy se duplicó el número de Comercios Solidarios, alcanzando los 1600 en todo el país”, ilustró la profesional.

El Programa TUS tiene como objetivo asistir mediante una transferencia monetaria a hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema. A través de esta transferencia se busca que los hogares accedan a productos que cubran sus necesidades básicas.

También con comerciantes

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizará una charla dirigida a comercios el martes 15 de agosto, a la hora 15:00, en 19 de abril 829, dirigida a quienes estén trabajando con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) y a todos los interesados en incorporarla a su sistema de ventas, sin importar el rubro (por ejemplo ferreterías, farmacias, barracas, tiendas de ropa y calzado, puntos de venta de gas, mueblerías, etc).

En ese espacio se tratarán los requisitos y las distintas vías de postulación como Comercio Solidario, los cambios en los perfiles y las ventajas de trabajar con nuestra tarjeta, entre otras cosas. Además, se responderán consultas que puedan surgir en el transcurso de la actividad o que ya traigan previamente.

Como se indicara, desde 2016 hasta hoy se duplicó el número de Comercios Solidarios, alcanzando los 1600 en todo el país. A su vez, ya no se limita el uso de la transferencia a la compra de alimentos y artículos de higiene y limpieza, sino que se permite adquirir cualquier producto o servicio ofrecidos por los comercios adheridos con la excepción de bebidas alcohólicas, cigarrillos y tabaco.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias