Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Consulados uruguayos en China monitorean situación sanitaria tras brote de coronavirus


Ningún uruguayo residente en China fue afectado por coronavirus hasta el momento, informa el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores emitido este miércoles 29. 


Por otra parte, los compatriotas que se encuentran en la ciudad de Wuhan aguardan la autorización para su egreso. Los consulados realizan el monitoreo de la situación sanitaria de forma permanente y se comunican con los residentes y sus familiares.

COMUNICADO DE PRENSA N.º 06/20

La Embajada y los Consulados del Uruguay en China están monitoreando la situación y en contacto permanente con los compatriotas y con las autoridades nacionales y locales de ese país.
Actualmente en la República Popular China reside un centenar de uruguayos. Al momento del brote del virus muchos de ellos se encontraban fuera del territorio chino. La información disponible actualmente indica que ninguno de los nacionales que residen allí en este momento se encuentra afectado por el virus.
Con relación a los dos compatriotas que están en la ciudad de Wuhan, ambos están en perfecto estado de salud y a la espera de que las autoridades chinas permitan el egreso del territorio. El Consulado General en Shanghái está en contacto permanente con los dos compatriotas, al igual que con las autoridades chinas correspondientes.
La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación —Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad—  al igual que la Embajada y Consulados uruguayos en la República Popular China, seguirán monitoreando la situación y en comunicación constante con los compatriotas residentes en ese país, como así también con sus familiares en Uruguay.