Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Joven policía abatido por delincuentes en el kilómetro 9 de ruta 5


Según información primaria que manejan medios capitalinos, al agente le dispararon varias veces y uno de los proyectiles impactó en su cabeza, extremo que provocó su muerte.

Según Montevideo Portal el efectivo iba uniformado y con chaleco antibalas. Minutos después de las 07.00 de hoy, un agente policial de 29 años fue abatido de un disparo en la cabeza a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Nacional 5, frente a la planta de Conaprole.

El agente habría sido abordado por delincuentes que, luego de dispararle en la cabeza, le quitaron el arma de reglamento y la motocicleta en la que se desplazaba, vehículo que fue localizado luego cerca del lugar.

Asimismo, se informa que el occiso iba uniformado y usaba su chaleco antibalas.

"Al avistarlo, ya que el policía iba correctamente uniformado y con chaleco antibalas, los implicados le efectúan disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza provocando que este cayera del birrodado", indica el sitio del Ministerio del Interior.

El reporte detalla que poco antes de la mortal agresión, dos delincuentes en moto habían intercambiado disparos con un patrullero en esa zona. Se presume que se trataría de los mismos individuos que luego mataron al agente.

El occiso, identificado como César David Texiera Meneses, trabajaba como eventual en la Intendencia de Montevideo, y se dirigía a cumplir esa función.