Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

La Intendencia de Montevideo entregó una nueva partida de motocarros


Diez personas, siete mujeres y tres hombres, finalizaron la tercera edición del programa, que brinda la oportunidad a trabajadores de residuos sólidos urbanos de acceder a un trabajo formal como monotributistas.

Las tareas que realizarán en adelante están vinculadas a la limpieza de la ciudad, calles y entorno de contenedores, levante de residuos domiciliarios de gran tamaño, poda y escombros, entre otras.

Con esta nueva entrega se completaron las 23 unidades en circulación.

Esta edición del programa la finalizaron diez personas, siete mujeres jefas de hogar y tres hombres, que entregaron sus equinos que como contrapartida, ahora son beneficiarios de un motocarro para comenzar a trabajar como monotributistas MIDES.

Cada equino fue dado en adopción y el adoptante se comprometió a cuidarlo y no asignarle más tareas que pastar y descansar. Así nos acercamos al objetivo de eliminar paulatinamente de las calles la tracción a sangre animal.

La jornada de entrega se realizó el miércoles 15 de enero en el Cedel Casavalle, y contó con la participación de la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; la coordinadora de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión, Serrana Castro; y el alcalde interino del municipio D, Carlos Rodríguez.

Fabiana Goyeneche felicitó a los beneficiarios que se capacitaron en este programa, que es parte de "una voluntad política y ciudadana" de resolver las problemáticas sociales de acceso a "un empleo formal y bien remunerado", en un marco de convivencia, limpieza de la ciudad y bienestar.

Serrana Castro agradeció todo el trabajo del equipo que participó activamente en los talleres durante este tiempo, junto a todos los que se capacitaron "en un esfuerzo enorme de meses y meses en un programa de reconversión laboral que vino para quedarse".

Uno de los pilares de este proceso ha sido la manera de trabajar con los candidatos; se los convocó a entrevistas grupales y familiares, se relevó el nivel de conocimiento de seguridad vial y finalmente se realizó la capacitación con un amplio espectro de temáticas transversales que fueron abordadas por técnicos de la comuna y la OSC San Vicente Obra del Padre Cacho.

Este programa es llevado a cabo por la Secretaría de Empleabilidad, en coordinación con distintas áreas de la Intendencia.