Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Robaron y carnearon caballos utilizados para equinoterapia en niños


El robo de los caballos fue constatado el miércoles por los propietarios de “La Hacienda Los Lagos”, ubicada en Camino La Totora y Camino Paja Brava, en la zona de Melilla.

Según informó a Subrayado la dueña del establecimiento, Claudia Moizo, se trataba de tres caballos que eran usados en tratamientos de equinoterapia para niños. Este domingo un vecino de la zona encontró varias bolsas con restos de los animales.

El hallazgo se produjo a tres kilómetros de la hacienda. Los caballos habían sido faenados y solo dejaron las cabezas y el cuero, dijo la dueña.

El robo cobró repercusión en las redes sociales debido a que otro vecino de la zona, Fernando Rovira, hizo la siguiente publicación en twitter:

“Los caballos robados de Hacienda Los Lagos aparecieron faenados. Estamos hablando de Melilla, Montevideo. No es la primera vez el abigeato por esta zona pero caballos de equinoterapia ya es el colmo. Lo lamento por los dueños. Lo lamento por los niños”.

La damnificada señala que si bien no son cosa de todos los días, los robos de ganado equino y bovino en la zona son relativamente frecuentes. En una quince días coparon otro establecimiento en Melilla y robaron un puesto de venta de productores artesanales.

Fuente: Subrayado