Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Rossi aspira a que aeropuertos uruguayos conecten con red de cabotaje brasileña

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en su visita al aeropuerto internacional Oscar D. Gestido, de la ciudad de Rivera, destacó este jueves 30 la nueva ruta que opera la empresa Gol, que conecta esa ciudad uruguaya con la brasileña de Porto Alegre. También se mostró interesado en extender un servicio similar que una el sur del país vecino con Montevideo, Punta del Este y Salto.

Rossi llegó el aeropuerto internacional “Oscar D. Gestido” en la tarde de este jueves 30 para esperar el aterrizaje la llegada y observó las características de la operativa del vuelo regular procedente de Porto Alegre, que realiza la compañía aérea GOL, de bandera brasileña, desde el 16 de diciembre.

“Aspiramos a que este servicio se complemente con toda la red de cabotaje de Brasil, vinculando algunos otros puntos de Uruguay”, sostuvo el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a la Secretaría de Comunicación Institucional. El jerarca se mostró interesado en ampliar el mapa de vuelos comerciales, con pequeñas aeronaves que conecten el sur del país vecino con Montevideo, Punta del Este y Salto.

La frecuencia del servicio es de cuatro veces por semana con una duración de una hora y cuarenta minutos. La aerolínea arrienda a la empresa de taxis aéreos Two Flex una aeronave Cessna 208B Grand Caravan, con la que cubre el servicio. Puede trasladar nueve pasajeros y su autonomía de vuelo es de 2.000 kilómetros.

Los vuelos unen la terminal aérea local con el aeropuerto internacional Salgado Filho, en la ciudad meridional de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande del Sur.

El Ministerio de Transporte destacó que esta nueva ruta contribuye a mejorar la conectividad aérea entre ambas ciudades y la integración fronteriza y comercial entre Uruguay y Brasil, al tiempo que facilita la movilidad, el turismo y el desarrollo económico de la región.