Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Alberto Fernández no viene a Uruguay para la asunción de Luis Lacalle Pou


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este sábado que no vendrá a la asunción de Luis Lacalle Pou en Uruguay y dejó sin fecha la reunión con su par brasileño, Jair Bolsonaro.

“Lamentablemente el 1° de marzo no voy a poder viajar a la asunción de Lacalle Pou, pero espero poder viajar en los próximos días a visitarlo y saludarlo. Es el presidente electo de un país querido como Uruguay y quiero verlo, por supuesto”, dijo en una entrevista para c5n.

Sin embargo, la ausencia del presidente argentino tampoco le permitirá concretar su esperada primera reunión con el Bolsonaro.

La relación entre ambos había dado señales de distensión el pasado miércoles, cuando el canciller Felipe Solá fue recibido en el palacio del Planalto y volvió con una invitación para un encuentro privado el 1° de marzo en Montevideo, donde ambos mandatarios coincidirían para la asunción de Lacalle Pou.

“Con el presidente de Brasil veremos cuándo podremos encontrarnos, yo siempre estoy dispuesto”, aseguró Fernández al respecto.

En ese sentido, explicó que justo en esa fecha -por mandato constitucional- debe inaugurar la sesiones ordinarias del congreso y dar un discurso sobre la situación del estado. “Es un día complicado para nosotros”, señaló con el objetivo de que “nadie malinterprete” su ausencia como un gesto de desdén.