Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Colorados proponen que sea el trabajador quien decida cobrar en efectivo o en cuenta bancaria


El senador Adrián Peña adelantó que el Partido Colorado propuso modificar los artículos referidos a la ley de Inclusión Financiera incluidos en el anteproyecto de ley de urgente consideración que el gobierno electo espera enviar al Parlamento en los primeros días de marzo.


Peña se refirió de forma específica al planteo de derogar la obligación que tienen las empresas de pagar el sueldo a sus empleados a través de una cuenta bancaria y una tarjeta asociada a la misma.

El Partido Colorado está de acuerdo con eliminar esa obligatoriedad, pero plantea que sea el trabajador el que decida si quiere cobrar su sueldo en efectivo o a través de un banco.

“Que la opción sea por decisión del trabajador”, señaló Peña a Subrayado. “Es el trabajador el que transmite a su empleador que desea cobrar en efectivo y ahí el empleador debe acceder al pago en efectivo”, agregó.

Peña sostiene que este planteo, distinto al incluido en la ley de urgencia, busca “levantar algunas críticas que había tenido el anteproyecto en cuanto a que vulneraba un poco la posición del trabajador”.

“Con este cambio, de que ya no será obligatorio pero que la iniciativa será del trabajador, creo que salvaguardamos a la posición más débil en la relación laboral”, estimó Peña.

CARGOS

Peña se refirió también a los 30 cargos que tendrá el Partido Colorado en el nuevo gobierno de Lacalle Pou y aseguró que están conformes.


Fuente: Subrayado