Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Este 1.º de marzo Luis Lacalle Pou asumirá como presidente de la República


A la hora 16:40 comenzará la ceremonia del traspaso del mando, en la que Luis Lacalle Pou recibirá la banda presidencial de manos de Tabaré Vázquez en la plaza Independencia, al pie del monumento al prócer José Artigas. Tras la partida del mandatario saliente, los ministros entrantes firmarán el libro de actas. 


Agenda de la transmisión del mando presidencial 2020 del día domingo 1° de marzo

Hora 13:40 - Arribo al Palacio Legislativo de la vicepresidente electa de la República Oriental del Uruguay, Beatriz Argimón.

Hora 13:50 - Arribo al Palacio Legislativo del presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Hora 14:00 - Inicio de la Ceremonia de Compromiso de Honor Constitucional por parte del presidente electo, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón.

Hora 14:50 - Finalización de la Ceremonia de Compromiso de Honor Constitucional.

Hora 15:30 - Arribo de las delegaciones oficiales y los invitados a la plaza Independencia.

Hora 16:10 - Arribo del presidente saliente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, a la plaza Independencia. Honores militares.

Hora 16:30 - Arribo del presidente electo, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, a la plaza Independencia.

Hora 16:35 - El presidente saliente, Tabaré Vázquez Rosas, recibe al presidente electo, Luis Lacalle Pou, y a la vicepresidente electa, Beatriz Argimón. Honores militares.

Hora 16:40 - Inicio de la Ceremonia del Traspaso del Mando Presidencial.

Hora 17:00 - Partida del presidente saliente, Tabaré Vázquez Rosas. Honores militares.

Hora 17:10 - Ceremonia de Asunción de los Ministros Entrantes. Firma del Libro de Actas.

Hora 17:40 - Desfile militar.

Hora 17:50 - Traslado del presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y señora al edificio José Artigas.

Hora 17:55 - Inicio del espectáculo artístico.

Hora 17:55 - Traslado de los jefes de delegación al edificio José Artigas.

Hora 18:15 - Inicio del saludo protocolar del presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y señora y del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, a los jefes de delegación.

Hora 19:15 - Fin de las ceremonias.