Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Más de 180 trámites del Ministerio de Defensa Nacional se podrán realizar a través de su nueva página web


Eficiencia, transparencia y accesibilidad e información son los cuatro pilares de la nueva página web del Ministerio de Defensa Nacional, desarrollada mediante los programas impulsados por la Presidencia de la República y la Agesic. 

La cartera se suma a las iniciativas para implementar el expediente electrónico y abre el acceso a más de 180 trámites en línea.

Reforma del Estado son, por ejemplo, las transformaciones en materia digital de todos los ministerios y unidades ejecutoras para facilitar a través de Internet más de 2.800 trámites en línea de todo el gobierno, lo que significa ahorro de tiempo y dinero y más transparencia para los ciudadanos, enfatizó el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, este miércoles 19 en la sede de la cartera.

El jerarca prosiguió con el detalle de algunos servicios digitalizados, como comercio internacional a través de la marina mercante, cartografía del servicio oceanográfico militar, salud, manejo de explosivos, servicio de material y armamento, entre otros trámites de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Bayardi valoró que en un lapso de un año ese ministerio pasara de convertirse en una de las peores instituciones en materia de gobierno digital a posicionarse en el cuarto lugar entre las líderes de la Administración Central.