Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Servicio Civil entregó títulos a primera generación de egresados de Tecnicatura en Gestión Pública


La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) entregó 51 títulos a la primera generación de egresados de la Tecnicatura en Gestión Pública y 416 diplomas intermedios en Competencias Transversales para la Gestión Pública a los estudiantes que cursan la tecnicatura en modalidad virtual. El director del organismo, Alberto Scavarelli, destacó que profesionalización y democratización son las bases de estos cursos.

Gracias al acuerdo firmado entre la ONSC y el Congreso de Intendentes, se realizarán cursos virtuales que permitirán la capacitación de los funcionarios departamentales de todo el país. “Es el último compromiso asumido durante esta gestión que me restaba por cumplir”, aseguró Scavarelli, tras participar del acto que se realizó este jueves 6 en la Torre Ejecutiva.

Para el jerarca, “cuanto más alto es el nivel de profesionalización, mayor será la calidad del servicio de la gestión pública y mayores serán los beneficios para la ciudadanía”. Recordó, asimismo, que Uruguay se encuentra entre los países líderes de la región en materia de gestión pública y que los organismos internacionales lo ratifican como una institución consolidada. “La profesionalización de la función pública es la manera de continuar este proceso”, subrayó.

En este sentido, agregó que, si bien los gobernantes definen su visión de gobierno, quienes las ejecutan son los funcionarios. “Cuanto más calificados están los funcionarios, mayor será el beneficio para la población”, aseguró.

El titular de la ONSC destacó la importancia de la capacitación de los funcionarios en todas las áreas y la oferta que brinda la Escuela Nacional de Administración Pública. Señaló, además, que durante este período de gobierno se logró un muy alto nivel de innovación tecnológica, gracias a la creación de un laboratorio que permite concentrar y analizar la información como jamás pudo hacerlo el Estado en el pasado.