Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Una invitación a descubrir Florida y Uruguay desde una perspectiva diferente Volver al listado de noticias

Desde hace más de 8 años Guillermo y Pamela, jóvenes oriundos de 25 de Mayo (Florida) practican parapente y paratrike, realizando desde sus inicios en este deporte más de 3000 vuelos biplaza junto a su socio y amigo Hernán.
El encanto de volar los ha llevado a capacitarse como pilotos, pero también a formar a otros con su escuela de vuelo libre Flight Club Parapente, la cual tiene como principal lugar de trabajo el Centro de Aviación Civil de Florida. Además, en conjunto con otros pilotos del país han organizado encuentros nacionales de parapente en la capital departamental.

Primero fueron Fligh Club Parapentes Florida en el marco de la Escuela de Vuelos de Parapentes desde el año 2013. Recibieron el apoyo del Departamento de Turismo de Florida para crear el producto escuela, de turismo aventura y los emprendedores para ese servicio desde el Centro de Aviación de Florida. 

A estas actividades han sumado un nuevo proyecto denominado ParatrikeTour, vuelos biplaza que invitan a conocer el país a través de una perspectiva diferente, con relato histórico y cultural de cada lugar. El emprendimiento comenzó a funcionar el pasado fin de semana en las playas de Colonia. Hicieron un antecedente en la Fiesta Nacional de la Leche de octubre de 2019 desde el tambo turístico La Oportunidad de Cardal.

En su perfil de instagram podrás conocer el calendario de viaje actualizado al igual que fotos y testimonios de pasajeros.

Esta iniciativa es apoyada por la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (ANDE) y en su etapa de formulación por la ADEF y el Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida.

#DestinoFloridaUruguay #DestinoFloridaTodoElAño