Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Brasil y Uruguay acordaron cerrar las fronteras por 30 días


El gobierno de Brasil dispuso el cierre de la frontera con Uruguay durante 30 días, como nueva medida para intentar frenar la expansión del coronavirus. 

Uruguay publicará el decreto con esta decisión mañana, lunes, informaron fuentes políticas a El País.

La restricción, que ya tiene vigencia, fue publicada en el Diario Oficial de Brasil y establece que, en función de la evaluación que realice la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, el plazo podrá prorrogarse.

Quedan exceptuados de la medida el cónyuge o pareja uruguaya de un brasileño, los uruguayos que tengan hijos brasileños y los que tienen residencia legal en Brasil.

Además, quedan exceptuados "el profesional extranjero en una misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado", y para "empleados extranjeros acreditados ante el gobierno brasileño".


En tanto, el gobierno brasileño señala que esta restricción "no impide" el "libre tráfico del transporte de carga por carretera", la ejecución de acciones humanitarias transfronterizas "previamente autorizadas por las autoridades sanitarias locales", y "el tráfico de residentes fronterizos, previa presentación de un documento de residencia fronterizo u otro documento de respaldo".