Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

China ofreció colaborar con insumos médicos y su experiencia contra el coronavirus


El embajador de China Wang Gang se reunió este jueves con el presidente Lacalle Pou para transmitir “la solidaridad del gobierno chino” y ofrecer colaboración en insumos médicos, así como compartir la experiencia obtenida en el combate al nuevo coronavirus Covid-19, que en China prácticamente esta controlada tras ser el epicentro mundial de la nueva pandemia.


“El gobierno chino está evaluando hacer donaciones, así como la embajada, en manifestación de apoyo y solidaridad con el pueblo uruguayo”, dijo a Subrayado Wang Gang a la salida de la Torre Ejecutiva.

El embajador aseguró que esas donaciones pueden ser en insumos médicos y contó que el gobierno uruguayo ya le dio una lista de los materiales que podría necesitar.

Wang Gang también anunció una videoconferencia con Uruguay y otros países de la región para transmitir la experiencia de China tras más de dos meses con el nuevo coronavirus, que se originó a fines de diciembre pasado en la ciudad de Wuhan.

“La situación en China ha mejorado bastante, estamos recuperando la economía con obreros volviendo al trabajo, excepto la provincia y ciudad de Wuhan”, dijo el embajador a Subrayado, quien contó además que solo en Wuhan y en la provincia se adoptó la cuarentena general obligatoria, en el resto de China no.


El embajador aseguró que vio al presidente Lacalle Pou “preocupado” pero “muy entusiasmado en la lucha contra el coronavirus”. “Estamos seguros que logrará la victoria”, finalizó Wang Gang.

Fuente: Subrayado