Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Comienzan a realizar test de coronavirus en autos y médicos atenderán pacientes por la app


El gobierno anunció que a partir de este martes comenzarán a realizarse test diagnóstico de coronavirus Covid-19 en los autos de las personas sospechosas de padecer la enfermedad, en un lugar seguro y sin salir del vehículo.



El ingeniero Nicolás Jodal, en representación de dos empresas que desarrollaron la app Coronavirus Uy, presentó la novedad que permitirá aumentar la cantidad de test diagnósticos por día y cuidar al personal de salud que realiza estas pruebas clínicas.

Estos test en el auto se harán solo bajo prescripción médica y ante casos sospechosos. Para ello se agendará día, lugar y hora con la persona. No puede ir cualquiera a hacerse el test porque no será atendido. Es solo por prescripción médica.

Los primeros en utilizar este nuevo servicio de diagnóstico móvil será el personal de la salud que lo requiera. Actualmente hay 140 profesionales de la salud en aislamiento ante la posibilidad de haber contraído cornavirus. Otros 25 ya dieron positivo.

Este lunes se presentó además una actualización de la app Coronavirus UY, que incluye la posibilidad de que un médico se contacte por videollamada con el paciente que lo requiera en función de la evolución de la enfermedad.

A través de la app se le pedirá a los pacientes que actualicen su información médica, como la fiebre y otros síntomas, para luego resolver con su prestador de salud si un médico lo contacta para dar más indicaciones. El contacto se hará a través de la app.

Hasta el momento más de 200 personas bajaron la app y 150.000 llenaron el cuestionario para saber si son sospechosos de portar la enfermedad.