Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Gobierno exhorta a implementar el teletrabajo para evitar la propagación del coronavirus


El presidente Luis Lacalle Pou exhortó a los empleadores que le den la posibilidad de que sus empleados puedan trabajar desde sus casas, como forma de evitar la propagación del coronavirus en el país.


Autoridades del gobierno se reunieron con integrantes del PIT-CNT y de las cámaras empresariales para analizar alternativas con el objetivo de minimizar, tanto para trabajadores como empresarios, los perjuicios por la cuarentena como consecuencia del Covid 19.

El secretario del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que el objetivo de la central obrera es “cuidar a los cuidadores”, y, en ese sentido, afirmó que los trabajadores de la salud que estén en cuarentena se acogerán al seguro por enfermedad y sus ingresos estarán garantizados por estar “en la primera línea de batalla”.

Abdala instó a combatir la especulación con la regulación de los precios de algunos productos como el alcohol en gel y los tapabocas, con el establecimiento de una canasta sanitaria.

Desde el PIT-CNT, afirmaron que se estudiarán las grandes ramas de la actividad para conformar mesas tripartitas de negociación, donde se definirá la utilización de herramientas como los seguros por enfermedad o de paro y opciones como procesos acordados de licencia entre empresarios y trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara, dijo que se debe poner “el país frente a cualquier sector” y que este es un “problema nacional”.

Reiteró el concepto de implementar el teletrabajo como alternativa a la concentración de personal dentro de las empresas.

Con respecto a una eventual postergación o exención en el pago de impuestos y tributos, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que la decisión le corresponde al equipo económico.