Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

MEF transfirió 1.000 millones de pesos al Mides para asistencia social




El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió 1.000 millones de pesos al Ministerio de Desarrollo Social para asistencia social debido a la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.


El ministro Pablo Bartol anunció que "87 personas mayores de 65 años estarán en refugios durante todo el día".

"Se proyecta asistir a 200 personas más. Desde el lunes habrá un lugar especial para personas que den positivo de coronavirus. Se implementa un protocolo de alimentación", sostuvo Bartol.

Bartol comentó que esta decisión surgió como preocupación "por los sectores que estaban mas fuertemente impactados por esta epidemia".

Se creará un refugio especial para personas que se infecten con el virus, para evitar el riesgo de contagio a los demás.

También se va a crear "una partida de alimentación para quienes solo pasan las noches en los refugios, se llevarán una vianda para comer durante el día", dijo Bartol

Bartol comentó que "se incrementará la partida del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) " y se incrementará el saldo disponible en todas las tarjetas de alimentación de beneficiaros del Mides, conocida como Tarjeta Uruguay Social.

El titular del Mides sostuvo que a personas que asisten a refugios "se les va a dar viandas para asegurar el almuerzo". Bartol recordó que se trata de personas que trabajan en actividades informales y no pueden generar ingresos debido a la emergencia sanitaria.

Por último, resaltó que este "es un esfuerzo del gobierno grande para asegurar que va a haber un refuerzo importante en el alimento que esperemos no falte".

Montevideo Portal