Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

PIT-CNT planteó al gobierno rebajas en tarifas de UTE y OSE a familias de menores recursos


El presidente Luis Lacalle Pou recibió este miércoles a una delegación del PIT-CNT en Torre Ejecutiva.
La reunión había sido solicitada por la central sindical para plantearle al mandatario una serie de propuestas, por la crisis económica consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre los planteos, estuvo la idea de establecer una renta de transición, equivalente a un Salario Mínimo Nacional, 16.300 pesos mensuales, para personas que trabajan en la informalidad y se han visto afectadas por el parate en la economía.

La central abogó por un diálogo social tripartito para promover derechos y responsabilidades para encontrar soluciones a la situación actual. También apuesta a un control de precios para evitar sobrecostos en el presupuesto de las familias de menores ingresos, principalmente en la canasta básica de alimentos y productos sanitarios.

El PIT elevó su preocupación por la aglomeración de personas que se dan en las grandes superficies comerciales entre clientes y trabajadores.

Con respecto a las tarifas públicas, plantearon la necesidad de atender la situación de aquellas familias de menores recursos en sus consumos de energía eléctrica, agua potable y teléfono.

Del encuentro participaron además el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y el subsecretario del MTSS, Mario Arizti.

Por el PIT-CNT, lo hicieron su presidente, Fernando Pereira, el secretario general, Marcelo Abdala y los principales referentes de los gremios de la salud, Martín Pereira (FFSP) y Jorge Bermúdez (FUS).

Fuente: Subrayado