Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Prestadores públicos harán seguimiento domiciliario a pacientes sospechosos de Covid-19


Este miércoles, la Intendencia de Montevideo, los ministerios de Interior, Defensa y Salud Pública firmaron un convenio por el que los prestadores públicos de salud "unirán fuerzas" para realizar el seguimiento domiciliario de pacientes sospechosos de Covid-19 o que estén cursando la enfermedad.


A partir de ahora, los servicios de ASSE, la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA), la Dirección Nacional de Asuntos Sociales (Sanidad Policial), el Ministerio de Defensa, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Salud Pública trabajarán en Montevideo y el Área Metropolitana.

En un comunicado, el MSP informó que las instituciones involucradas acordaron acciones de "complementación, integración e intercambio recíproco" de servicio, con la finalidad de realizar un seguimiento domiciliario de pacientes mayores de cinco años.

Este seguimiento se realizará en el Departamento de  Montevideo y Área Metropolitana, de acuerdo a los  límites fijados por la Red de Atención Primaria Metropolitana (RAP). El MSP tendrá a su cargo cumplir con sus cometidos epidemiológicos y fiscalizar el cumplimiento del convenio de cooperación.

Fuente: Montevideo Portal