Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Segundo fallecido por Covid-19 en Uruguay


En la mañana de este miércoles se anunció el fallecimiento del médico y radiólogo Juan José López Lerena, la segunda muerte por un caso de coronavirus COVID.19 en el país.

Según EL PAÍS Lerena tenía 61 años y actualmente se encontraba en actividad, aunque el presidente del Sindicato Médico del Uruguay descartó que hubiese sido contagiado de coronavirus en actividad laboral.

Se graduó en diciembre de 1988 y actualmente se dedicaba al área de Medicina Nuclear. También era director Técnico de Tecnología Oftalmológica de Avanzada, un servicio tercerizado de la Asociación Española que ejercía con orgullo. “No había ningún servicio público ni privado que lo ofreciera en Uruguay”, dijo López Lerena al inaugurar el centro.

Además se desempeñaba en el Casmu y era profesor del Instituto Pasteur de Montevideo.

Lerena era miembro hace más de 15 años del Sindicato Médico del Uruguay y había participado de su Comité Ejecutivo. Además se había desempeñado en la Comisión de Asuntos Sindicales, referida a atender los conflictos entre los integrantes. En Durazno era conocido a través de la Fundación San Pedro.

Lerena padecía diabetes y permaneció varios días en el área de cuidados intensivos. No había viajado a una zona considerada de riesgo por la circulación de cornonavirus ni había tenido contacto con alguien que tuviera síntomas.