Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

UdelaR resolvió dar clases en plataformas digitales durante lo que resta del semestre


El Consejo Directivo Central de la Universidad en su sesión ordinaria tomó una serie de resoluciones relativas a la enseñanza en contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).


La UdelaR resolvió suspender las actividades presenciales, "salvo aquellas excepciones estipuladas en las resoluciones previas (y difundidas en los comunicados 1 al 9), hasta que las condiciones sanitarias permitan su implementación en condiciones de seguridad".

Además se estableció "que la enseñanza se organice sostenida en plataformas digitales durante lo que resta del primer semestre de 2020".

Por otro lado, se busca asegurar desde los servicios el dictado de los cursos del primer semestre sobre esta base incorporando evaluaciones adecuadas para esta modalidad, salvo en aquellos casos en los que, por razones fundadas, deba establecerse en un nuevo calendario".

"Los servicios deberán informar a la Comisión Sectorial de Enseñanza sobre los cursos en esta última situación", agrega la resolución.

La universidad "buscará asegurar que todos los estudiantes se encuentren en condiciones de cursar bajo las modalidades establecidas, encaminando las gestiones correspondientes para intentar asegurarles acceso a internet y a equipos informáticos", señala la resolución.