Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Uruguay reabrirá el turismo con la Unión Europea, anunció Germán Cardoso

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que Uruguay está en condiciones de avanzar en la reapertura del sector turístico a Europa.

Cardoso se reunió este martes con el presidente Luis Lacalle Pou para analizar la situación del turismo y el desarrollo de inversiones en el país.

Se trata de un gesto de reciprocidad con la Unión Europea, ya que Uruguay fue el único país del mundo con el reabrió sus fronteras para el turismo, recordó Cardoso.

El ministro reiteró que las fronteras están abiertas para uruguayos residentes en el exterior o extranjeros con residencia o que demuestren intereses económicos en el país.

Cardoso dijo que desde Europa han llegado pasajeros “que vienen de las mismas ciudades europeas que pueden venir turistas” e indicó que no ha habido prácticamente línea de contagio en la aplicación de los protocolos.

Al ser consultado sobre cuándo comenzará a regir, aseguró que, si bien es una decisión tomada, aún no hay una fecha fijada y que se deberá modificar el decreto del Poder Ejecutivo.

Los requisitos serán los mismos que hasta ahora: la obligatoriedad de un test negativo con vigencia de hasta 72 horas antes del ingreso, cuarentena durante una semana y la realización de otro test a los 7 días. Si ese resultado es negativo, la persona podrá llevar una vida normal.

"Queremos ir con gradualidad y responsabilidad", dijo Cardoso, para descartar, por el momento, el ingreso de turistas de la región.

Fuente: Subrayado