Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Para infectólogo Julio Medina, “entramos a nuestra tercera ola” de contagios de covid-19

 

El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República (UdelaR), Julio Medina, señaló que Uruguay entró en su tercera ola de coronavirus.


En su cuenta de Twitter, Medina se refirió al aumento de casos registrado desde hace unas semanas, y comentó que a esto “también se suman los diagnósticos de infecciones por adenovirus (Advs), virus sincicial respiratorio (VSR) e enfluenza (Gripe), entre otros virus respiratorios”.

“A modo de ejemplo: esto irá generando desafíos primero y luego dificultades crecientes a la hora de gestionar la asistencia ambulatoria, asistencia en emergencia y disponibilidad de camas en cuidados moderados”, agregó.

En ese sentido, el infectólogo consideró que “los brotes hospitalarios seguirán aportando stress al sistema” y “los brotes en personal de salud también agregan un grado de complejidad”. “A usar máscara en lugares cerrados, evitar en lo posible lugares mal ventilados, no perder la oportunidad de vacunarse o recibir el refuerzo correspondiente”, añadió.

Además, recomendó que “si se tiene síntomas autoaislarse o disminuir la interacción social al mínimo por una semana, usando siempre una máscara”. “En caso de pertenecer a una población vulnerable buscar consulta con su prestador de salud”, acoto.

“Claro que estamos mucho mejor con la inmunidad colectiva lograda por vacunas y por las olas anteriores. Pero la covid-19 aún puede dañar a las personas vulnerables (directa o indirectamente) o generar covid prolongado en 1 de cada 5 pacientes”, concluyó Medina.
 
Fuente: Montevideo Portal