Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Cortes y desvíos de tránsito para los próximos días

Desde el sábado 29 de abril al martes 2 de mayo se realizarán cortes y desvíos en el tránsito vehicular y de pasajeros en diferentes puntos de Montevideo, debido a obras, eventos deportivos y sociales.



El sábado 29, en el horario de 14 a 19, no se podrá circular por la avenida 18 de Julio entre plaza Independencia y Paraguay, donde tendrá lugar una actividad organizada por el Club de Leones.


El transporte colectivo hará las siguientes rutas alternativas:

Líneas punto transferencia Mercedes: 115, 124, 125, 126, 127, 130, 133, 147, 148, 156, 158, 169, 396, 402, 456, 505, 524, 79: Buenos Aires, Ituzaingó, Rincón, Mercedes a su ruta.
Líneas Ciudad Vieja, D2, D3, D8, D9, D10, D11, CA1: 18 de Julio, Paraguay, Colonia, Andes, Uruguay a ruta.
Líneas Plaza España, Plaza Independencia y 121: Llegada por 18 de Julio, Ejido, Colonia, Cuareim, Soriano a ruta.
Línea 538 (Buceo): Terminal Ciudadela Norte, Florida, Mercedes, Rondeau.
Líneas 427 (Portones), 582 (Punta Carretas): Av. del Libertador, Mercedes, Yaguarón a sus rutas (427 Rodó, 582 Constituyente).
Líneas por la calle Rivera: Guayabo, Soriano, Ciudadela a ruta.
Las y los conductores que en esa jornada circulen por la rambla hacia el oeste deberán extremar precauciones, ya que en la zona de Pocitos se ejecutarán trabajos de acondicionamiento en paradas de ómnibus.

Las tareas se desarrollarán en el horario de 7 a 16, en los siguientes puntos:

Rambla y Pagola
Rambla y Pereira
Rambla y Martí
Rambla y Juan María Pérez
Inspectores de tránsito trabajarán en la zona para ordenar la circulación.

También el sábado 29 se producirá un desvío de tránsito en el tramo de la avenida Agraciada comprendido por Valentín Gómez y Lucas Obes, en el horario de 16 a 23, debido a un acto.

Los ómnibus que circulan en sentido saliente lo harán por Agraciada, Félix Olmedo, Buschental, Lucas Obes a su ruta.

Otros cortes para el sábado 29 de abril:

Convención entre Durazno y rambla Sur, de 7 a 16 h.
Treinta y Tres entre Sarandí y Buenos Aires, de 7.30 a 10.30 h.
Iturriaga, entre Luis Alberto de Herrera y Tomás de Tezanos, de 8 a 13 h.

DOMINGO 30 DE ABRIL

La competencia ciclística “Gran Fondo Schneck 2017” se realizará el domingo 30 de abril entre los departamentos de Montevideo y Canelones.

La carrera determinará cambios en el recorrido de las líneas de transporte colectivo que atraviesan el circuito.

Los ciclistas saldrán a la hora 8 desde rambla República de México esquina Arocena, para seguir por la senda sur de la rambla, Barradas, avenida de las Américas e ingreso al departamento de Canelones, donde continuará la competencia. El reingreso a Montevideo será a contramano por la senda sur de la rambla hasta Arocena.

Desde los primeros servicios del domingo la línea D1 circulará en ambos sentidos por rambla, Dr. Gabriel Otero, Arocena a su ruta.

Desde la largada y por un lapso de 20 minutos quedarán cerradas, para el pasaje de los competidores, las siguientes intersecciones:

Rambla y Barradas
Barradas y Av. Rivera
Av. Italia y Barradas
Luego del pasaje de la caravana las líneas 104, 105, 142,  306 y suburbanas desviarán su recorrido por: Av. Rivera, Barradas, Av. Italia, Giannattasio a sus terminales. El ingreso de las unidades de transporte colectivo a Montevideo será por sus rutas habituales.

El mismo día  se desarrollará en el parque Batlle una competencia organizada por la Agrupación de Corredores Ciclistas Veteranos del Uruguay. La carrera será en el horario de 7 a 14, por un circuito que comprende las avenidas Dr. Américo Ricaldoni, Ramón V. Benzano y Federico Vidiella.

Los conductores de vehículos deberán circular con precaución, ya que no se producirá desvío de tránsito.

MARTES 2 DE MAYO

Un corte total de tránsito se establecerá en el cruce de las calles Carlos Anaya y Azambuya, el martes 2 de mayo en el horario de 9 a 17.

También se concretará un corte de tránsito en calle Martí, entre 26 de Marzo y Ellauri, que se extenderá por 10 días hábiles.

Finalmente, ese mismo día en el horario de 8 a 14, habrá corte de tránsito en la calle Brandzen, entre M. del Corro y Joaquín De Salterain.

Se recuerda a la ciudadanía que, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, se puede acceder al estado del tránsito en Montevideo en tiempo real, durante las 24 horas.