Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Cumparsita 100 años: al todo ritmo en Montevideo


Este 22 de abril, disfrutá de los homenajes a La Cumparsita, en diferentes plazas del centro y en el Teatro Solís.

Todos los días, de 10:30 a 16:30 hs. Visitas guiadas - MUSEO DE LA CUMPARSITA.


El Museo del Tango (Palacio Salvo) es el sitio histórico donde se tocó por primera vez La Cumparsita "El Tango de los Tangos". Se ha restaurado y puesto en valor el salón original donde la historia del Tango comenzó, el cual pertenecia al Café La Giralda, que fue demolido para construir el Palacio Salvo. El lugar es como transportarse a un cafetín del 1900. Allí se encuentra una estatua de Matos Rodriguez componiendo música, el piano original del Café Sorocabana, y en sus paredes esta la historia del tango uruguayo. Más información

Hasta el 10 de julio - Fotogalería Parque Rodó - Inauguración de "Becho y un tango". Centro de Fotografía / Museo y Centro de Documentación de Agadu
Sábado 22 de abril, 15:30h. Flashmob por plazas del centro. Un flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. En este caso, la multitud reunida bailará La Cumparsita en las siguientes plazas:

- Plaza de los Bomberos (33 Orientales)
- Plaza de Cagancha
- Plaza Juan Pedro Fabini (Plaza del Entrevero)

Sábado 22 de abril, 20 hs. - “Montevideo cuna de La Cumparsita”. Espectáculo homenaje de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, con dirección de la maestra Ligia Amadio en el Teatro Solís (Entradas agotadas)

Un homenaje al himno de los tangos, compuesto por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, en un espectáculo que nos llevará a viajar por la historia reviviendo emociones, artistas y momentos a través del tango, desde 1917 a la fecha.

Además, en la explanada del Teatro Solís, entre las 18.30 y las 20.15h formaremos una milonga ciudadana en la que participarán colectivos tangueros. A partir de las 20.15h, la sociedad de negros y lubolos Yambo Kenia nos presentará su versión de La Cumparsita hecha con tambores.

Miércoles 26 de abril, 12:30 hs. -Lanzamiento del libro "La Cumparsita, el tango universal" - de Alberto Magnone en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.
Viernes 28 de abril, 21 hs. - Tangos Celestes en la Sala Zitarrosa con la Orquesta Típica Nelson Alberti a lo D´Arienzo y la Camerata Montevideo.