Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

El Estado busca consolidar un Centro Nacional de Discapacidad Visual


El tema fue abordado durante el Consejo de Ministros Abierto de La Teja, a solicitud de una vecina de la zona, quien entregó al Presidente Vázquez una carpeta con los pormenores del tema. Al respecto, Vázquez le solicitó a la ministra Arismendi que desarrolle el tema.


La secretaria de Estado dijo que el centro Cachón está funcionando de forma normal y que tal como se anunció un año atrás, se trabaja en la implementación de un nuevo modelo de rehabilitación para garantizar los derechos de las personas ciegas y de baja visión.

Aclaró que está en marcha la unificación de este centro con el Instituto de Ciegos General Artigas para conformar el Centro Nacional de Discapacidad Visual, que atenderá a las personas con baja visión y ciegas provenientes de todo el país.

Con ese objetivo se trabaja junto al Municipio F y la intendencia en lo que hace a la  accesibilidad de las veredas para adecuarlas a la normativa internacional y para que esta nueva entidad tenga carácter nacional y pueda recibir pacientes de todo el país, agregó la ministra.