Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Importante anuncio realizó Benjamín Liberoff

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, adelantó que a fines de este año esa cartera presentará la temporada estival 2017-2018 en Asunción, como ya lo viene haciendo en Buenos Aires y Porto Alegre. La promoción de Uruguay en la principal feria del sector en Paraguay, la incorporación a la Ruta Jesuítica y la conectividad aérea contribuirán a una mayor presencia de visitantes de ese país.

Ministerio proyecta lanzar temporada turística uruguaya del verano 2017-2018 en Asunción.


Desde Paraguay llegaron a Uruguay 15.700 turistas en el primer trimestre de este año, 1% menos que en igual lapso de 2016, en noviembre y diciembre sumaron los ingresos 41.500, unos 200 menos que en los mismos meses de 2015.

Ante la consulta de la Secretaría de Comunicación Institucional sobre si esos datos preocupan a las autoridades dado que son los extranjeros que más gastan, Liberoff  indicó que el leve retroceso de ingresos “no incide” significativamente en el conjunto estadístico.

Comparativamente, en el primer trimestre de este año arribaron más de un millón de argentinos, 24,5 % más que en igual periodo de 2016, unos 137.400 brasileños, 28,3 % más, y 29.000 chilenos, que son 41,8 % más.

Liberoff señaló que la reciente integración de Uruguay a la Ruta Jesuítica, junto a Paraguay, Argentina y Brasil, contribuirá al arribo de turistas interesados en conocer los dos enclaves que se aporta al circuito trasnacional, como son la Calera de las Huérfanas, en el departamento de Colonia, y Nuestra Señora de los Desamparados, en Florida.

Otros factores que contribuirán al incremento de la presencia de turistas paraguayos es la promoción de los atractivos del país que realiza el ministerio en la Feria Internacional de Turismo de ese país y la conectividad aérea entre ambos destinos.

Para ilustrar la importancia que esa secretaría de Estado le atribuye al mercado paraguayo, Liberoff adelantó que este año proyecta realizar el lanzamiento de la temporada estival en Asunción, como ya lo viene desarrollando en los últimos años en Buenos Aires y Porto Alegre.