Actualidad

“Las trabas” del Mvotma: cooperativas enviarán carta al presidente

Hace algunas semanas, Fecovisi denunció el “incumplimiento” del ministerio en cuanto al Plan de Vivienda Sindical.



Fuente: Montevideo Portal

Una carta será enviada esta semana a Tabaré Vázquez de parte de más de 10.000 familias, nucleadas en 246 cooperativas en la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (FECOVISI). En la misiva le trasladarán al presidente los detalles de "las constantes trabas y medidas" tomada por el Ministerio de Vivienda, las que, argumentan, "atentan contra la vivienda de los trabajadores".

Los trabajadores quieren detallar "el paso a paso" de lo vivido en los últimos seis años, "e informar de los distintos intereses económicos y personales que puedan existir para desmantelar el único sistema posible para que un trabajador de bajos ingresos acceda a su vivienda".


¨Cuando arrancamos hace 6 años con el Programa de Vivienda Sindical, nadie tenía interés, ni sistemas constructivos, ni institutos, ya que, al ser soluciones de viviendas accesibles y más económicas, la rentabilidad que les dejaba era muy poco", dijo el presidente de Fecovisi, Juan del Valle.

La denuncia ante el Ministerio de Vivienda:

A través de un comunicado, la organización que nuclea a más de 246 cooperativas de vivienda aseguró que "desde julio del año pasado no se están pagando los honorarios correspondientes a los proyectos realizados por el grupo técnico", integrado por más de cien arquitectos, ingenieros, contadores, escribanos y trabajadores sociales.

La falta de pagos afecta, según Fecovisi, a 16 proyectos y "más de 600 familias de trabajadores" que permanecen "sin la posibilidad de comenzar sus viviendas".

Además, la organización informa que hay otras 129 cooperativas que ya tienen préstamos adjudicados y 4500 familias esperando una solución habitacional.

La Fecovisi existe desde agosto de 2016, cuando 246 cooperativas que participaban del Plan de Vivienda Sindical se agruparon debido a "la necesidad de contar con estructura formal y de peso, dentro de un marco legal más amplio y de esa manera dar una respuesta más rápida y correcta a las cooperativas".

About uruguayos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.