Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Ministerio construirá nueva cárcel en la vecina ciudad de Florida

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que en los primeros 15 días de mayo comenzará la construcción de la cárcel de Florida. Se trata de una inversión de $ 200 millones, que tiene como finalidad trasladar y darle otro funcionamiento al centro penitenciario para que ayude a la rehabilitación. “La cárcel no puede ser un lugar para castigar, sino que es necesario rehabilitar a que se integren a la sociedad”, apuntó.


En los primeros 15 días de mayo comienza la construcción de la Unidad de Rehabilitación de Florida, para lo cual serán invertidos 200 millones de pesos, según informó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. “Es una ayuda más en la rehabilitación de internos.


El camino es rehabilitar para que se inserten luego en la sociedad”, expresó. “La nueva unidad va en el camino que se está siguiendo de no solo cambiar el lugar alejándolo del centro urbano, sino de brindar otra forma de funcionamiento que ayude a la rehabilitación de los internos”, indicó Bonomi, tras inaugurar el sistema de videovigilancia en Florida.

 En la oportunidad, recordó que estuvo el jueves 27 en el Parlamento, convocado por la Comisión Bicameral de Seguimiento Carcelario, y que hoy —viernes 28— leyó en la prensa un informe sobre los puntos oscuros que existen en el sistema carcelario según el comisionado, Juan Petit. Además, leí los comentarios del tema en redes sociales”, dijo. “La tónica es que se quedaba corto, que solo al 30 % se los trataba mal, que hay que tratar mal al 100 % porque actuaron contra la sociedad y se los debe castigar, haciéndolos sentir mal mientras estén presos.

José Chavat junto a Eduardo Bonomi

Ese es el error más grande que se puede cometer, porque la cárcel no puede ser un lugar para que se castigue, sino para que se rehabilite, de forma de que se reintegren a la sociedad cuando queden en libertad, porque en Uruguay todos los presos saldrán libres”, indicó. “Lo que harán estará determinado por lo que nosotros hicimos con ellos mientras estaban privados de libertad, por lo que, si los tratamos mal intencionalmente, saldrán a vengarse de esa actuación.

La situación, luego de haber salido, es peor que cuando entraron, y esa no es nuestra función. Cuando salgan tiene que trabajar, estudiar, formar una familia y reintegrase socialmente”, afirmó el ministro del Interior.

ESCUCHAR