28 de Abril de 2017.

Breeders & Packers Uruguay S.A. (BPU) anuncia su incorporación al Grupo NH Foods de Japon.

El Grupo NH Foods, fundado en 1942, es una empresa lider a nivel global en la producción de alimentos. Posee 155 establecimientos agropecuarios, 2 granjas icticolas, 100 plantas de procesamiento, 3 centros de investigación y 361 puntos de logística y ventas, con presencia en 18 países y regiones fuera de Japón. NH Foods Group produce carne fresca y productos marinos, con ingresos anuales de más de USD 11.300 millones de dolares.

La adquisición del 100% del paquete accionario de BPU, el principal frigorífico en Uruguay, y uno de los más modernos a nivel mundial, representa un paso importante para NH Foods Group; un compromiso con Uruguay, su calidad productiva y su acceso a los mercados más exigentes.

BPU, fundada por Terence Johnson de Gran Bretaña, opera desde 2011 con la más moderna tecnología e instalaciones, empleando directamente a más de 700 personas. Con esta nueva etapa, la empresa garantiza la continuidad de sus valores y objetivos, su permanente inversión y una alianza estratégica para el Uruguay.

Daniel de Mattos
Gerente General