Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Presidente Tabaré Vázquez participó en la asamblea de la Federación Ancap


El presidente Tabaré Vázquez participó en la asamblea de la Federación Ancap, convocada luego del diálogo entre sus dirigentes y el Gobierno, que permitió el domingo 23 conformar un ámbito de negociación multipartito para analizar medidas en la planta de cemento Pórtland y el servicio médico.

El mandatario los convocó a la recuperación de la empresa para recomponer “entre todos” su lugar en la economía e industria de Uruguay.

“Creo que hay que mejorar la situación de Ancap, y que hay que estudiar la situación de la fabricación de cemento Portland", dijo Vázquez, ante los trabajadores de la empresa petrolera estatal.

"No puede ser que continuemos perdiendo dinero con una parte de la producción de Ancap, y creo que hay caminos de recuperación para que esto se supere. Pero lo tenemos que hacer entre todos”, aseveró.

“El compromiso que tenemos, como Gobierno, y porque conozco a la empresa en todas sus dimensiones, es que logremos recuperar el lugar que tiene que tener Ancap, que es de suma importancia”, añadió el presidente, quien fue invitado por los trabajadores de la Federación Ancap (Fancap) a asistir a la asamblea realizada luego del Consejo de Ministros abierto en La Teja, en Montevideo.

“Nosotros no queremos que Ancap sea una empresa a la que se pueda denostar, que pierda plata. Tenemos que recuperarla y mejorarla entre todos, por eso doy la bienvenida al acuerdo que se logró ayer para que exista un ámbito de discusión, donde los trabajadores tienen mucho que aportar desde una dimensión propia de un sindicato y sus trabajadores, y el Gobierno, por su parte, aportará en la dimensión que tiene que atender”, señaló.

Vázquez se refirió al ámbito de negociación conformado por los trabajadores organizados en la Federación Ancap, los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Industria, Energía y Minería, que analizarán las propuestas de la empresa para alcanzar el equilibrio en su balance hacia 2018.