Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

20 días de exposiciones y muchas actividades en Montevideo

Desde el 8 al 28 de mayo se realizará la 5ta. Edición de Montevideo + Museos, iniciativa que busca visibilizar las diferentes propuestas que ofrecen más de 70 museos de nuestra ciudad y de la zona metropolitana.



El intendente Daniel Martínez participó del lanzamiento de esta edición, llevada adelante en el entrepiso del Palacio Salvo junto a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Las actividades se realizan en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo desde el año 1977.

Los museos, las salas y los centros culturales contarán con propuestas dirigidas a todo público. Habrá exposiciones, paseos, circuitos en bicicleta, música, obras de teatro, arte callejero, talleres para personas de diferentes edades y otras actividades.

La propuesta -apoyada por la Intendencia- surge a través de Montevideo Bureau, una herramienta que busca mejorar la competitividad turística de la ciudad, mediante la coordinación y realización de acciones entre actores públicos y privados.

En la edición 2017 se adhieren tres Museos del área metropolitana, ubicados en la ciudad de Las Piedras. Se suma a la iniciativa el Museo de la Uva y el Vino, el Museo Julio Sosa, y el Museo a cielo abierto “Batalla de las Piedras”.

El intendente Daniel Martínez alentó a disfrutar de esta iniciativa, ya que “todos los museos alimentan el alma”. A su vez, destacó la importancia de este tipo de actividades para el turismo: “Uruguay no sólo es un lugar hermoso para disfrutar, sino también es un lugar de gran calidad humana y parte de eso tiene que ver con lo que somos culturalmente como pueblo”.

En este sentido, el Intendente agregó que “la cultura es una apuesta a nuestra identidad en vinculación con el mundo. A través del acervo cultural de los pueblos, se puede llegar a conocer su forma de pensar”,.

Por su parte, la ministra Lilian Kechichian mencionó que Montevideo + Museos es una iniciativa altamente valorada desde el Ministerio de Turismo: "uruguayas y uruguayos tenemos que mostrar lo que somos, lo que hemos sido y lo que hemos acumulado como sociedad”.

Además felicitó a las y los trabajadores de los museos, tanto a directores como funcionarias y funcionarios “que abren las puertas todos los días y se sienten orgullosos de mostrar ese acervo”, subrayó Kechichian.

Por último, la ministra María Julia Muñoz expresó que “Montevideo tiene una oferta cultural importante, interesante y plural, que debemos valorar y dar a conocer en el mundo, porque la cultura y el turismo se dan la mano".

La ministra de Cultura añadió que "es un valor que tiene el país, por lo que debemos seguir progresando en la circulación de los museos a lo largo y a lo ancho de Montevideo y de todo el país”.

Por más información se puede consultar los sitios web Descubrí Montevideo y Montevideo Bureau.