Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

A prisión los dos imputados por crimen de Susana Odriozola

El juez Duvi Teixidor aceptó el pedido del fiscal y procesó con prisión a los dos imputados por un delito de "homicidio muy especialmente agravado".


El juez Duvi Teixidor aceptó el pedido del fiscal y procesó con prisión a los dos imputados por un delito de "homicidio muy especialmente agravado".

El procesamiento había sido solicitado por el fiscal Alfredo Ruiz, que en su vista fiscal, a la que accedió Montevideo Portal, señala que de las actuaciones se desprende que sobre las 19 horas del viernes 19 de mayo pasado los dos acusados se dirigieron al Centro de San José "en una moto marca 'Star' 125cc de color azul (con adhesivos de color blanco de un número 8 colocados en cada lateral)" que pertenecía a un vecino de uno de los indagados.

Según el fiscal, el acusado de iniciales C.G.F.M. había pedido la moto prestada "para trasladarse a una farmacia con la finalidad de comprar un medicamento para su esposa".

El fiscal Ruiz relata que los dos jóvenes se cruzaron con Odriozola, que caminaba hacia su casa, en el cruce de las calles Vidal y Sarandí. Al verla, cambian de sentido y el indagado de iniciales P.A.C.V. desciende de la moto e "intercepta a la Sra. Odriozola pretendiendo arrebatarle una cartera que portaba".

La vista fiscal agrega que "ante la resistencia esgrimida por la víctima y la imposibilidad de apropiarse de dicho efecto opta por utilizar un revólver del calibre 32 que portaba, descerrajándole a corta distancia un disparo en la cabeza".

En declaraciones a la prensa recogidas por Montevideo Portal, Ruiz afirmó que "nunca se manejó la hipótesis de un ajuste de cuentas" y que en su criterio se trató de "un arrebato o una rapiña que salió mal".

El fiscal confirmó que las otras dos personas que habían sido conducidas ante la Justicia no están implicadas y recuperaron la libertad y que el caso "está cerrado para la Fiscalía", que queda a la espera de una resolución judicial.

Fuente: Montevideo Portal