Actualidad

Artistas uruguayos destacan y son nominados

Tres números uruguayos figuran entre los nominados a los premios Gardel, los más importantes de la música argentina. Son Fernando Cabrera, Márama y Natalia Oreiro.


Según El País, Márama, el grupo de Agustín Casanova, fue nominado en la categoría Mejor Álbum Tropical por su álbum Todo comenzó bailando. Su competencia es Una cerveza de Ráfaga y Tiempo de bailar de Los Palmeras.

Fernando Cabrera fue mencionado en la categoría Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor por Canta Mateo y Darnauchans, en el que el músico interpreta en vivo junto a Pitufo Lombardo canciones de los dos compositores. En esa categoría también están Kevin Johansen, Alejandro Lerner, Iván Noble y César Isella.

Finalmente, Oreiro fue nominada en la categoría Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine y Televisión por Gilda, no me arrepiento de este amor, la banda de sonido de la película sobre la fallecida cantante de cumbia.

Los Gardel son los premios de la industria de la música y se entregan el 6 de junio. El artista con más nominaciones es Abel Pintos por su disco 11.


About uruguayos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.