Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Canelones: se instalará el Megashopping de autos "Car One"

El Shopping de autos, que estará ubicado sobre la Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros, contará con diferentes propuestas comerciales, donde se espera un desarrollo integral y progresivo.


Por intermedio de Santa Rosa en Uruguay, se adquirió un terreno de 12 hectáreas en Canelones, donde se prevé espacio para 26 concesionarias de 300 m2 cada una, con una inversión total de US$ 60 millones.

El plan de trabajo se desarrollará en tres etapas: la primera comenzará a ejecutarse en setiembre de este año y se espera que esté pronta a fines de 2018; la segunda etapa abarcará hasta un 70% de la superficie, mientras que en la tercera etapa se finalizará la obra. Se espera que a inicios de 2019 ya estén funcionando las primeras concesionarias y comercios.

El negocio principal de Car One es la venta de autos nuevos y usados. Para ello, además de los edificios destinados a las diferentes marcas se incluirá un taller mecánico, que tendrá como finalidad garantizar la calidad de los autos usados. Completarán el proyecto una zona comercial de servicios y gastronómica que ocupará unos 20.000 m2 y posiblemente un emprendimiento inmobiliario.

Omar Daneri, CEO del Grupo Car One, contó que este emprendimiento está instalado en Argentina, siendo uno de los Mega Dealers más grandes de ese país. Dijo además que el proyecto en Uruguay ofrece una oferta comercial mucho más amplia de la que tiene Car One en Argentina. “Es una propuesta innovadora, que cuenta con las principales marcas de cero kilómetro y autos usados que se venden con garantía; habrá un banco, compañía de seguros, talleres y otro tipo de servicios como supermercado, oferta gastronómica, todo en un mismo predio”, explicó Daneri.

Asimismo, el Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión, Cr. Julio Filippini, recalcó que este proyecto es algo nuevo para Uruguay: “será el primer shopping de autos del país con centro comercial”.

Dijo además que lo más importante de este proyecto es que va a generar por lo menos 500 nuevos puestos de trabajo. “Es una gran inversión, un desarrollo para el departamento y para el país y va a generar muchos puestos de trabajo que es lo más importante para Canelones”, aseguró Filippini.

Por su parte, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que en este punto de Canelones no tenían este tipo de propuestas y tampoco estaba en el esquema promover este tipo de actividades en la zona. “Estamos hablando de la entrada de Camino de los Horneros, la entrada a un territorio que tiene muchas novedades y que nos ha llevado a que tengamos que construir un Plan Parcial de Ordenamiento; hay un trabajo previo que se viene realizando desde hace tiempo en la zona”, explicó Orsi, añadiendo que tienen el lujo de decir que “el primer Plan de Ordenamiento Territorial fue acá en Ciudad de la Costa, antes de que saliera la Ley”.

Finalmente, destacó el incremento laboral que va a traer este emprendimiento a la zona. “Como uruguayos y canarios tenemos la obligación de pelear por cada uno de los puestos de trabajo que se puedan instalar en el departamento y seguiremos trabajando para ello”, concluyó el jerarca canario.