Actualidad

Día Mundial Libre de Humo de Tabaco

LUCHA POR LA SALUD 
Este miércoles 31 de mayo se conmemora el Día Internacional Libre de Humo de Tabaco. Esta vez el lema mundial es “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”.


Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Humo de Tabaco, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El consumo de tabaco produce consecuencias en la salud y también repercute en aspectos sociales, medioambientales y económicos.

"Como Intendencia de Montevideo y segundo nivel de gobierno, seguimos impulsando políticas de salud que fomenten las medidas aplicadas por el gobierno nacional en relación al tema", expresa la Comuna capitalina en su web.

"En el marco de esta conmemoración recordamos que nuestro edificio sede fue del primer lugar libre de humo de tabaco de Uruguay, por lo que fue reconocido por las políticas implementadas en relación a la lucha contra el humo del tabaco", indica la fuente oficial.

Dentro de América Latina, Uruguay fue el primer país libre de humo de tabaco, por lo que es tomado como referencia mundial por las políticas que han ejecutado al respecto.

El Secretariado del Convenio Marco perteneciente a la OMS declaró a Uruguay como centro de cooperación internacional, integrando uno de los cinco centros internacionales para la asistencia técnica a otros países sobre el control del consumo del tabaco.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias




About uruguayos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.