Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Durazno. Edil pide entrevistarse con Sturla

El tema del Cristo construido por Silveira Silva sigue dando que hablar. Esta vez fue Eduardo O´Neil, curul del Frente Amplio, quien hincó el diente al histórico reclamo. Lo hizo en la sesión del viernes 5 de mayo de 2017. En la ocasión criticó a quienes quitaron la obra de la nave principal de la parroquia ubicada frente a plaza Independencia.






Junta Departamental


“En reiteradas oportunidades hemos hecho intervenciones en este Cuerpo acerca de una obra de ingeniería monumental que tenemos en Durazno. Que es la reconstrucción de la nave principal de la iglesia San Pedro, obra del ingeniero Eladio Dieste, donde forma parte de la obra el Cristo del artista Claudio Silveira Silva.
En su conjunto conforman una monumental obra que es referencia de las cátedras de arquitectura de todo el mundo. Y lamentablemente, por solicitud de dos familias poderosas de Durazno, que todos conocemos (que no voy a nombrar), fue retirada esta obra de arte, el Cristo, por considerarlo revolucionario.

Teniendo en cuenta que si uno ve la imagen del Papa Francisco, del actual Papa, tiene en su crucifijo un Cristo en ascensión, es que queremos solicitar a la Comisión de Educación y Cultura que pida una audiencia con el señor Cardenal Sturla (Daniel), a los efectos de plantear  que se pueda reinstalar la obra de Claudio Silveira Silva en su lugar original, que es la nave central de la iglesia San Pedro”.