Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Este lunes se celebra el Consejo de Ministros en Cardal

Los ministros llegaron un día antes para atender los más de 200 pedidos de audiencia de parte de distintas organizaciones de la sociedad civil.


El Consejo de Ministros sesionará este lunes en Cardal en el departamento de Florida, el mismo lugar donde Tabaré Vázquez entregó hace 10 años la primera XO, inaugurando el Plan Ceibal.

Cardal está ubicada en el suroeste de Florida a 39 kilómetros de la capital departamental y a 80 kilómetros de Montevideo.

Está considerada la capital de la cuenca lechera y según el último censo del 2011 tiene 1200 habitantes.

En mayo del 2007, Tabaré Vázquez por entonces en el transcurso de su primer presidencia, entregaba la primera XO a Micaela, alumna de la Escuela Nº24 de cardal.

A 10 años de aquel acontecimiento el Poder Ejecutivo resolvió llevar adelante uno de los tradicionales Consejos de Ministros abiertos en esa localidad.

La sesión del consejo comenzará este lunes a las 9 de la mañana en las instalaciones de la propia Escuela Nº24, pero como es habitual los ministros llegaron un día antes para atender los más de 200 pedidos de audiencia que recibieron de parte de distintas organizaciones de la sociedad civil de la zona.

El último Consejo de Ministros abierto fue el del pasado 26 de abril en La Teja en el marco de los festejos de los 100 años del Club Atlético Progreso.