Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Flores: director de Obras detalló trabajos para próximos meses

MIGUEL REYES
El Director de Obras del Gobierno de Flores, Miguel Reyes fue entrevistado en el programa "Tempranísimo" de Radio Cinco, en donde detalló las principales obras que la Comuna desarrollará durante èste y el próximo año.


“Son varias las obras que están previstas para los próximos meses. Hay que tener en cuenta que la Dirección de Obras  tiene un grupo de trabajos que se le llaman obras permanentes que consisten trabajos de camineria rural, de reposición, de bacheo, etcétera, que se desarrollan durante todo el año según un cronograma que se organiza a comienzo de cada año.

Además de esto para este 2017 tenemos lo que podríamos llamar la obra estrella que es la Terminal de Ómnibus sobre la cual tenemos la expectativa de que para noviembre quede terminada. A veces los tiempos se dilatan más allá de lo esperado en un principio, pero esperamos que para antes de fin de año la Terminal pueda estar en funcionamiento”, indicó Reyes.

Una de las obras más importantes que encarara esta dirección municipal ser la llamada Pedrera Sur que involucra a gran parte de barrio La Pedrera hacia el sureste. Sobre esta obra el Director Miguel Reyes indico que se trata de una obra que se realizara con recursos de Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y se dividirá en tres etapas. “La idea es que en 2017 comencemos con la primera parte hacia calle Brasil, en 2018 se trabajara en la zona de calle Washington Beltrán y en 2019 se trabajara en la zona donde están ubicadas las cooperativas de vivienda de las cuales ya hay una habitada (Coviom II) y otra que esta por culminar las obras”

Sobre las características de esta obra  Reyes informo que se trata de una obra muy compleja porque consta de mucha canalización de pluviales, “además no podemos canalizar las aguas por una sola salida y teniendo en cuenta que cada vez llueve más en menos tiempo debemos ser muy cuidadosos en establecer correctamente el diseño de la obra para no tener problemas a futuro”.

Finalmente  Reyes informó que para las próximas semanas se estará comenzando a trabajar en una zona de la ciudad que quedo sin culminar cuando se realizo la obra cuadrante suroeste, “es la zona de Michelini y Pancho López hasta Manuel Irazábal, allí queda cordón cuneta y bitumen, esta obra ya esta licitada y solo falta realizar la adjudicación por lo que estimamos que en algunas semanas estaremos comenzando con este tramo para cerrar esa zona de la ciudad”, culminó diciendo el Director de Obras del Gobierno de Flores, Miguel Reyes.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias