Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Flores: mejora de equipamiento en salud

Hospital de Flores incorpora laboratorio de análisis clínicos con software que facilita acceso a resultados. Equipamiento y tecnología caracterizan al nuevo laboratorio de análisis clínicos del hospital de Flores, según detalló la presidenta de ASSE, Susana Muñiz. El servicio cuenta con un software que permite la identificación de las muestras mediante un código de barras, así como la consulta de resultados a distancia. El centro hospitalario atiende a 13.600 usuarios, el 50 % de la población del departamento.


"El hospital Dr. Edison Camacho del departamento de Flores mejoró mucho en estos años, en infraestructura pero también en condiciones de trabajo y en estándares de calidad en seguridad del paciente", señaló la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, durante la inauguración instalaciones adicionales del centro el martes 16 de mayo.

El hospital, donde se atienden unos 13.600 usuarios —cerca del 50 % de la población del departamento—, ahora cuenta con un nuevo laboratorio de análisis clínicos, además de operar con la modalidad de historia clínica electrónica. En un año logró digitalizar el 50 % del total de los documentos existentes y prescribir medicamentos por la misma vía informática.

El laboratorio dispone de un software que permite la identificación de las muestras con código de barras y la consulta de los resultados a distancia por parte de los profesionales, mediante el número de cédula del paciente. Los datos están disponibles en la red, accesibles desde los servicios del hospital y todas las policlínicas.

La nueva planta física se realizó con fondos de la comisión de apoyo local provenientes de la solidaridad del pueblo de Flores. Las tareas de sanitaria, electricidad e instalación de cables de datos fue concretada por funcionarios de mantenimiento y de informática del hospital.

El centro cuenta con un tomógrafo, sala de rayos, pediatría, puerta de emergencia y 100 camas de internación, la mitad de ellas para cuidados moderados y el resto para cuidados básicos, estas últimas en el Hogar de Ancianos Dr. Cipriano Goñi.

En el año 2015 se realizaron refacciones en la cocina del hospital. En 2014 se remodeló la sala de espera, la oficina de agendas y afiliaciones y se modernizó el sector de acceso de los afiliados en la planta baja del edificio. En 2013, en tanto, se construyó el área de imagenología.