Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Florida: planta láctea de capitales rusos fue presentada en la Junta

Se presentó en la Junta Departamental de Florida ante las Comisiones de Legislación y Desarrollo Productivo, el proyecto de instalación en el departamento de una planta de elaboración de productos lácteos por parte de la firma AMARES S.A. de capitales rusos.


El intendente de Florida Carlos Enciso acompañó en esta oportunidad al representante de la firma Alexander Bargman y su equipo de asesores para realizar una exposición brindando detalles de este emprendimiento que insumirá una inversión cercana a los dos millones de dólares  y estaría empleando a unas 30 personas.

Enciso señaló que desde el inicio el proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental con la intención de ceder el terreno para el emprendimiento, entre otros beneficios posibles. Durante la próxima sesión de la Junta Departamental  se deberá votar si la comuna puede otorgar el predio en comodato.

Según lo expresado por los inversores la futura planta, trabajando al 100 % en dos turnos prevé procesar 24 mil litros de leche por día. El destino del producto final será más del 90 % para los países del MERCOSUR. Luego se producirá para el resto de América Latina, América del Norte, buscando la posibilidad del mercado chino.

Según lo expresado por Bargman, el producto que se elaborará es un bocado con forma de barrita de 40 a 45 gramos, hecho de masa cuajada, producto del proceso de leche, con semejanzas a la ricota pero con otras características. Luego lleva un baño de chocolate y se agregan diferentes sabores como cacao, coco, vainilla, dulce de leche, etc. También destacó el valor nutritivo del producto que contiene una gran cantidad de calorías.

De aprobarse la donación del terreno en la próxima sesión de la Junta, se podrá comenzar con los trabajos de base en el suelo. Se espera que las partes de la planta – que serán prefabricadas en Chipre- lleguen a Florida hacia fines de Agosto, esperando culminar la construcción del edificio a fines de setiembre y estar operativa en el mes de diciembre.