Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Inefop aumentó cobertura anual

Inefop aumentó cobertura anual de 18.000 trabajadores en 2014 a 46.000 capacitaciones en 2016. “El objetivo de la capacitación es la sostenibilidad de los empleos y la mejora de la producción, la productividad y la competitividad",destacó el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra. Agregó que en el marco de la estrategia Cultura del Trabajo para el Desarrollo, el instituto incrementó las capacitaciones de 18.000 en 2014 a 46.000 en 2016 y espera que este año la cifra aumente.

"La estrategia Cultura del Trabajo incorpora a trabajadores activos sin dejar de tener en cuenta la inclusión de personas que están fuera del mercado laboral”, señaló el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

 Manifestó que “se hace un fuerte énfasis en mejorar los niveles de productividad, producción y competitividad de los trabajadores activos”. En este sentido, destacó que Inefop aumentó la cifra de capacitaciones de 18.000 en 2014 a 46.000 en 2016, y espera que este año la cifra aumente.

Dijo que se busca “generar herramientas para que trabajadores activos que en algún momento dejaron el sistema educativo se puedan revincular al mismo para estar mejor posicionados y aspirar a empleos de calidad”.

Ejemplificó que mediante convenios con otras instituciones se capacitan unas 500 personas en conocimientos referidos al Sistema Nacional Integrado de Cuidados, así como 200 trabajadores que desempeñan puestos de mandos medios y de gerentes, en la promoción de las leyes que previenen el acoso sexual laboral; y personal del Mercado Agrícola de Montevideo, en mejora de gestión.

Destacó que más de 7.000 personas se capacitarán en construcción, de las cuales 1.200 son privadas de libertad o egresadas de los centros penitenciarios. “Este tipo de capacitaciones contribuye a la cohesión social y la generación de oportunidades para personas que se deben reinsertar en la sociedad”, afirmó.