Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Investigan intento de asesinato de abogado penalista en Ciudad Vieja

Un desconocido llegó a la oficina de Gustavo Bordes, redujo a su secretaria y gatilló dos veces un arma en la cabeza del profesional. Como no funcionó, le pegó un culatazo y huyó del lugar.


La Justicia y la Policía de Montevideo investigan el intento de asesinato del abogado penalista, Gustavo Bordes.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en su estudio de Ciudad Vieja cuando un hombre disfrazado de mujer llegó a la oficina, redujo a su secretaria y gatilló el arma que llevaba en la cabeza del profesional.

Como el arma no funcionó, le pegó un culatazo para luego huir del lugar. El abogado quedó sangrando en el piso y en estado de shock.

El juez penal José María Gómez confirmó a Telenoche que se está investigando el caso, pero aseguró que al momento no cuenta con mayor información.

Bordes dijo luego a la Policía que el día antes del ataque, el hombre concurrió a su oficina a plantear un caso de un presunto familiar preso en Rivera.

Le explican que no toman ese tipo de casos y el hombre se va. Pero regresó un día después armado, disfrazado y dispuesto a matar a Bordes, informó Subrayado.

El magistrado dispuso que el abogado tenga custodia policial durante el tiempo que sea necesario.

Bordes ha participado en los últimos años en varios casos de interés público. Fue el defensor del exvicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo. Representó al técnico de la selección, Oscar Washington Tabárez en el caso del robo de su empleada doméstica y actualmente defiende a los dueños del depósito de fuegos artificiales de Toledo, donde el año pasado una explosión cobró la vida de cuatro trabajadores.