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Maldonado: IDM enajenará hasta 30 mil equipos de alumbrado público en desuso

Debido al cambio de la luminaria pública por tecnología LED en todas las calles del departamento de Maldonado, la Administración efectúa una licitación para la enajenación del equipamiento en desuso. El pliego se adquiere en el Edificio Comunal mediante el pago de 2000 pesos, más costo del derecho de expedición y 2 % de timbres.


Se convoca a los interesados en adquirir esas unidades, de las cuales la mayoría está compuesta por: carcasa de aluminio, junta de goma, chapa reflectora, equipo electrónico o impedancia y vidrio difusor. Algunos de los artefactos tienen carcasa de chapa y no todos se encuentran completos. Se trata de hasta 30 mil equipos que cuentan con un peso promedio por unidad de cinco kilos, y los materiales a recuperar son aluminio, cobre, vidrio y chapa de acero.

El período máximo para el retiro de los materiales -que están depositados en el predio de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM (ex Cylsa)- no podrá superar los 30 días luego de la adjudicación. Además, el plazo para dejar limpia la zona de depósito no deberá superar los siete días a partir de que se retiren las luminarias.

Al momento de estudiar las ofertas, la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la Intendencia de Maldonado tomará en cuenta los siguientes factores de ponderación: precio (60 %); plazo de retiro del material (20); y plazo para la limpieza de la zona de depósito (20).

Propuestas

Se entregan en Mesa de Licitaciones de la IDM -planta baja, sector B, del Edificio Comunal- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45, hasta las 12 horas del jueves 1° de junio; a esa misma hora se desarrollará la apertura de las ofertas recibidas.

No se reciben ofertas en línea por medio del portal de Compras Estatales. Solamente se puede hacer en la oficina de Mesa de Licitaciones de la IDM o, en su defecto, por el siguiente correo electrónico [email protected]

En tanto, se les recuerda a los que deseen participar en los procedimientos de licitaciones públicas y abreviadas de la Intendencia de Maldonado que tendrán que encontrarse anotados en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) -el cual es desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE)-. Acceder a más detalles sobre este tema en este link.

Para ampliar la información, consultar los archivos adjuntos o comunicarse con el teléfono 4222 1921 (interno 1200).